El Papa Francisco en Paraguay: Su Santidad en Tierra Guaraní

0 comentarios

El Papa Francisco arribará a Paraguay el viernes 10 de julio, y según la agenda prevista su primera actividad será en el horario de la tarde
El sábado 11 de julio, el Papa se trasladaría a Caacupé para visitar el Santuario de la Virgen. Se indica que desde allí iría en el papamóvil hasta el campo del Instituto Agronómico, ubicado a unos kilómetros del centro de la ciudad de Caacupé, en el kilómetro 49,5, donde celebrará una misa.
El último día en tierra paraguaya (domingo 12 de julio), mantendrá un encuentro con diversos actores sociales, campesinos, indígenas, dirigentes sociales, políticos, trabajadores de la comunicación, empresarios, artistas y músicos, según lo indicado por la Conferencia Episcopal del Paraguay.
Su última actividad en suelo guaraní será en la tarde del 12 de julio, cuando oficiará una misa de clausura en el parque Ñu Guasu, donde se espera la visita de millones de personas.
Su Santidad y Paraguay
Es bien conocido que en su trabajo eclesiástico desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Papa Francisco era muy cercano a la comunidad paraguaya residente en ese país.
Su Santidad tiene un gran aprecio por el Paraguay y sus habitantes, conoce mucho sobre la cultura paraguaya y es un ferviente seguidor de la Virgencita Santa de Caacupé.

Foto: aciprensa.com

Leave a Reply