Posadas Turísticas del Paraguay

0 comentarios
Fuente: Posadas Turísticas del Paraguay
Las Posadas Turísticas forman parte de una campaña promovida por la Secretaría de Turismo (SENATUR), que junto con las administraciones municipales, los vecinos y los emprendedores hosteleros se proponen brindar servicios turísticos en aquellos pueblos en los que a pesar de existir potencial para el desarrollo de este rubro, aún no se cuenta con oferta hotelera.
Este proyecto se enmarca en el Plan Maestro Nacional de Turismo desarrollado por la SENATUR de Paraguay. Este emprendimiento busca lograr el aumento, mejora y calidad de la oferta de alojamientos en las regiones priorizadas para el desarrollo turístico y que incorpore a las comunidades afectadas en la participación de los residentes.
Posada Tapé Bolí en Sapucái, a 85 Km de Asunción- Fuente: Posadas Turísticas del Paraguay
En la actualidad existen 23 Posadas Turísticas, distribuidas en los municipios de San Cosme y Damián, Jesús de Tavarangue, Trinidad del Paraná en el Departamento de Itapúa, Sapucái, Departamento de Paraguarí, Ype Jhú y Villa Ygatimi en el Departamento de Canindeyú.
Las posadas turísticas son una alternativa recomendada para conocer Paraguay, ideal para aquellos que quieran conocer los pueblos y ciudades del interior del país de una forma más cercana y original.
Estas posadas son casas rurales y en algunos casos familiares, adaptadas con todas las comodidades para recibir huéspedes, además cuentan con oferta gastronómica típica paraguaya y en algunos casos ofrecen tours y visitas guiadas a las atracciones turísticas históricas y culturales, o de playa en el caso de las ciudades ribereñas, todo esto con precios accesibles.
Posada María ubicada en Trinidad del Paraná, ideal para visitar las Misiones Jesuíticas cercanas - Fuente: Posadas Turísticas del Paraguay
Para obtener más datos sobre las Posadas, así como de las atracciones de las ciudades donde se encuentran, se puede acceder a información detallada en la página de Facebook de las Posadas Turísticas del Paraguay.

Leave a Reply