Semana Santa en Paraguay: Las luces de Tañarandy

0 comentarios
Procesión en Tañarandy, Paraguay
Tañarandy (Teta añareta) , palabra en guaraní que significa tierra de los irreductibles, de los herejes, es una compañía de la ciudad de San Ignacio, Misiones, situada a 226 kilómetros de Asunción, capital del Paraguay.
Esta ciudad fue fundada en 1609 por los misioneros de la orden Jesuíta, y donde también se encuentra la reducción Jesuítica de San Ignacio Guazú.
En lo que actualmente es Tañarandy, antiguamente asentaron su hogar  los indígenas que no se unieron a las Misiones en época de los Jesuítas (Siglos XVII Y XVIII), de ahi la relación con el nombre del poblado.
La Semana Santa en Tañarandy tiene su día especial el Viernes Santo, donde los lugareños realizan la procesión nocturna por el YVAGA RAPE (el camino del cielo) adornado con antorchas y candiles preparados con cáscara de apepu (naranja agria), grasa vacuna e hilo.
Esta procesión es seguida por miles de personas, y más allá de su significación religiosa es un hermoso espectáculo, digno de ser apreciado. Sin dudas la procesión en Tañarandy es una opción más para visitar y conocer Paraguay y sus destinos.
En este video se la Secretaría de Turismo de Paraguay hace un breve resumen de la celebración del Viernes Santo en Tañarandy. Para los interesados en vivir esta experiencia más información enhttp://www.senatur.gov.py/  


Leave a Reply